Inglés Francés Italiano

Cómo llegar al Santuario de Montserrat

El Santuario de Montserrat  se encuentra situado dentro del Parque Natural de la montaña de Montserrat, a tan sólo 60 km. de Barcelona. Llegar al santuario no resulta nada complicado, tanto si se viene en vehículo particular como si se opta por el transporte público, ya que está bien comunicado con las principales carreteras y enlaces ferroviarios.

Accesos y distancias desde los otros santuarios de la ruta:
- Desde Santuario de Torreciudad (208 km.), por Barbastro – Monzón – Binéfar - Lérida
- Desde Santuario del Pilar (270 km.), por Fraga – Lérida
- Desde Santuario de Lourdes (por túnel de Bielsa, 398 km.),por Tarbes – Capvern les Bains – Bielsa – Ainsa – Barbastro – Monzón - Lérida

En tren

La estación de Barcelona Sants es destino de grandes líneas de Alta Velocidad, como las de
- Zaragoza – Lérida – Tarragona - Barcelona
- Madrid – Barcelona
Cada hora hay trenes desde Barcelona y Manresa que enlazan con el cremallera y con el teleférico. En la estación de Plaça Espanya en Barcelona, los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya salen hacia Montserrat cada hora a partir de las 8.30 horas
La línea R5 (Barcelona-Manresa) tiene enlace con las estaciones del teleférico de Montserrat y el cremallera de Montserrat.

El teleférico de Montserrat se ha convertido en el medio más rápido para llegar a Montserrat. Se puede dejar el vehículo aparcado en Monistrol del Montserrat (el parking es gratuito) y ahí acceder al teleférico. El trayecto dura tan sólo 5 minutos. Cada 15 minutos sale una cabina.

El tren cremallera de Montserrat es un medio de transporte público que une la estación de Monistrol de Montserrat con el santuario. El trayecto dura 15 minutos y la frecuencia habitual desde Monistrol es de 20 minutos.

Mas información en:

www.renfe.es
Tfno.: 902 240 202

y también en:

www.fgc.net

En autocar

Autocares Julià tiene un servicio regular que une el santuario con la ciudad de Barcelona. Las salidas son desde desde la plaza de Els Països Catalans, al lado de la estación de Sants.

Por carretera

En automóvil o en autocar se puede llegar hasta el mismo santuario o hasta el pie de la montaña. Si se accede en vehículo al santuario, éste ofrece un servicio vigilado de aparcamiento con un coste. La capacidad de vehículos es limitada. Otra forma de llegar es dejando el coche en la cercana población de Monistrol de Montserrat y tomar alguno de los transportes alternativos hasta el santuario: el tren cremallera o el teleférico.

Accesos y distancias desde las principales ciudades

- Desde Zaragoza (265 km.), por Fraga - Lérida
- Desde Madrid (575 km.), por Zaragoza - Fraga-Lérida
- Desde Barcelona (60 km.)
- Desde Bilbao (545 km.), por Pamplona – Puente la Reina – Huesca – Barbastro - Monzón - Lérida
- Logroño (432 km.), por Zaragoza – Fraga - Lérida
- Desde Valencia (350 km.), por Sagunto – Castellón - Tarragona
- Pamplona (399 km.), por Puente la Reina – Huesca – Barbastro-Monzón - Lérida
- Desde Toulouse (289 km.), por Foix – Puigcerdá - Berga

En avión

El aeropuerto de Barcelona se encuentra situado al suroeste de la ciudad, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Está solamente a tres kilómetros del puerto de Barcelona, y es uno de los aeropuertos más importantes de Europa y del mundo. Los destinos desde los que se puede acceder a Barcelona son múltiples y numerosos, tanto desde ciudades españolas como europeas.

Más información en:

www.aena.es
Tfno.: 902 404 704

En barco

El acceso al Santuario de Montserrat puede efectuarse a través del Puerto de Barcelona. La importancia de la ciudad y su gran desarrollo como destino turístico han hecho que el puerto de Barcelona sea el mayor del Mediterráneo en cruceros y el quinto del mundo detrás de los puertos del Caribe. Además, la fuerza industrial y logística lo ha convertido en uno de los mayores puertos de mercancías.

A Barcelona se puede acceder a través de cruceros o de líneas regulares de pasajeros, como por ejemplo Grandi Navi Veloci que tiene travesías diarias desde Génova.

Más información en:

www.gnv.it


Volver Atrás