Inglés Francés Italiano Catalán

Santuario Meritxell



El Principado de Andorra, conocido como el ‘País de los Pirineos’, es una tierra que guarda un gran legado histórico y cultural, cuyos habitantes han crecido con los valores del amor y el respeto a la naturaleza. En mitad del Principado, rodeado de naturaleza y envuelto en parajes de gran belleza, se encuentra el Santuario de Meritxell, símbolo y emblema de la pasión de todo un pueblo. La iglesia del santuario ha sido reconocida recientemente con el título y la dignidad de 'Basílica Menor', título concedido por el Papa Francisco.

El conjunto está formado por la iglesia vieja de Meritxell, de origen románico, y el nuevo santuario (con la nueva iglesia 'Basílica menor'), obra del arquitecto Ricardo Bofill. Los orígenes del santuario se remontan muchos siglos atrás, imposibles de precisar con exactitud, pero una hermosa leyenda trasmitida de padres a hijos es la encargada de recoger el testimonio de fe y devoción que desde entones hasta nuestros días se profesa a la patrona de Andorra. (Posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas de mayo a octubre. Tfn. para reservar visitas: +376 726 109)

Andorra respira naturaleza por todos sus poros, latiendo al ritmo de este gran corazón verde que envuelve cada uno de los rincones del país. El peregrino y el visitante son continuamente obsequiados con unos escenarios y paisajes únicos, de belleza incomparable.

Al abrigo de este magnífico patrimonio natural encontramos un país milenario que alberga un rico patrimonio cultural, con destacados ejemplos en cada una de sus poblaciones y valles: arte románico (torres e iglesias), museos y monumentos, itinerarios culturales, fiestas y tradiciones, etc.

Descubrir Andorra es acercarse al Santuario de Meritxell a través de caminos de cultura y fe y experimentar, en primera persona, el entusiasmo de un pueblo que siempre ha caminado de la mano de Nuestra Señora de Meritxell.


Volver Atrás