Inglés Francés Italiano

El Museo de Montserrat

El Museo de Montserrat es uno de los más interesantes de Cataluña por la variedad e importancia de las piezas que contiene.

Por esta razón resulta imprescindible dedicar tiempo suficiente para la visita de esta valiosa pinacoteca y para el disfrute de las magníficas pinturas que posee.

Sus diferentes salas exponen más de 1.300 piezas que abarcan un amplio periodo cronológico. La mayor parte de las obras con las que cuenta son donaciones de particulares hechas al monasterio con el deseo de que sean accesibles para el público en general. El monasterio, continuando con el espíritu de divulgación y cuidado de la cultura, cumple con esa voluntad. Así pues, la visita al museo ofrece la posibilidad de conocer un poco más la historia de Montserrat y la de Cataluña a través de su arte.

Las colecciones expuestas al público son:

  • Horario de visita:

    (varia según la temporada; se recomienda confirmar antes de la visita)De lunes a viernes de 10.00 h. a 17.45 h. Fines de semana y festivos de 10.00 h. a 17.45h.

    Precios:

    Adultos 6,50 €
    Estudiantes, jubilados y grupos (mínimo 20 personas): 5,50 €

    Más información en:

    informacio@larsa-montserrat.com

    Tfn.: 93 877 77 77

    Exposición de arqueología del Oriente bíblico: cuenta con objetos representativos de las culturas de Mesopotamia, Egipto, Chipre y Palestina.
  • Colección de pinturas de los siglos XIII – XVIII: los autores más representativos incluyen a Luca Giordano, A. Vaccaro, Tiepolo, Berruguete, Caravaggio, El Greco, Morales…
  • Conjunto de objetos litúrgicos de los siglos XV-XX relacionados con Montserrat: constituye una excelente muestra de la orfebrería en estos siglos.
  • Exposición Nigra Sum: presenta una magnífica colección iconográfica dedicada a la Virgen de Montserrat a lo largo de los siglos (pinturas, esculturas, grabados, medallas…).
  • Pintura y escultura contemporánea catalana e impresionista de los siglos XIX-XX:  una completa colección que incluye obras de pintores tan representativos como Picasso, Dalí, Rusiñol, Nonell, Mir o Casas entre otros.  Esta colección se completa con obras de la pintura impresionista francesa (obras de Monet, Sisley, Degas, Pissarro…) y de otros pintores contemporáneos (Sorolla, Zuloaga, Julio Romero de Torres…).

Volver Atrás