Inglés Francés Italiano

Ciudad de Lourdes

Lourdes es una pequeña ciudad perteneciente a la región de Hautes Pyrénées que posee una innata belleza natural debido a su posición en el atractivo enclave pirenaico. Está localizada en pleno corazón de los Pirineos franceses, a orillas del vigoroso río Gave.

Con una población de apenas 15.200 habitantes, Lourdes es la segunda población en cuanto a número de hoteles de toda Francia (unos 240), después de Paris. No en vano, el santuario, localizado en la misma ciudad, atrae cada año a más de 6 millones de personas. Este hecho le hace ser uno de los mayores centros de peregrinación del mundo cristiano.
La zona más típica de la ciudad de Lourdes se enmarca en torno a la vieja fortaleza, el río y los santuarios
Posee unos bonitos paisajes de montaña en sus alrededores y la antigüedad de sus casas y edificios en el casco antiguo le proporcionan un aire muy pintoresco.

Los principales atractivos de la ciudad de Lourdes son:

Castillo de Lourdes

El castillo_Office de Tourisme de Lourdes/JN HerranzMagnífico ejemplo de las fortalezas pirenaicas, este castillo domina la ciudad y ofrece al visitante una espectacular vista de Lourdes, el santuario y los Pirineos. Declarado Monumento Histórico, ha sido testimonio de la historia de la villa desde el siglo XI al XIX. En él se encuentra el Museo de los Pirineos, una de las colecciones más importantes sobre la historia de estas montañas y de la vida cotidiana de franceses y españoles. La riqueza y variedad de la cultura montañesa se conoce a través de la exposición de mobiliario y objetos, costumbres, prácticas agrícolas y pastorales o ritos funerarios.

 

El Pico del Jer y su funicular

El funicular del Pico Jer_Office de Tourisme de LourdesEl Pico del Jer domina toda la ciudad. Es reconocible por una gran cruz que se ilumina al caer la noche. Se puede acceder a la cima a través de un funicular, que va ofreciendo al pasajero unas vistas increíbles. Desde lo alto, se observan los Pirineos, Lourdes, Pau y Tarbes.

 

 

 

 

Las Grutas de Bétharram (a 15 km. de Lourdes)

Un fantástico recorrido sobre 5 niveles superpuestos permite descubrir formaciones geológicas sorprendentes, a través de estalactitas, estalagmitas, calcitas y marmitas. Tremendamente espectaculares, tienen un desnivel de 800 m. La mayor parte del recorrido se realiza en una barcaza sobre el agua que fluye por el interior. Descubiertas por exploradores británicos, estas cuevas constituyen la formación natural más grande de toda Francia, y sin duda, una de las más bonitas en su género.

 

Tarbes (a 22 km. de Lourdes)

La ciudad de Tarbes, capital de la Bigorre, posee bellos rincones para visitar y disfrutar en plenitud. El Jardín de Massey está situado en pleno centro de la ciudad y ofrece un decorado soberbio, con una vegetación exuberante. Un paseo por el centro de la villa de Tarbes hacen las delicias de los que deciden visitar esta histórica ciudad. Destaca el edificio monumental de la Catedral de Nuestra Señora, la fuente monumental en la plaza del Marcadieu y la estatua ecuestre dedicada al Mariscal Foch. Entre su patrimonio museístico cabe reseñar el Museo de Bellas Artes de Massey y el Museo de la Resistencia y la Deportación y la Casa-Museo de Foch. 

 


Volver Atrás