Inglés Francés Italiano

Parque Nacional de los Pirineos

A tan sólo 30 kilómetros de Lourdes se  encuentra el Parque Nacional de los Pirineos, el gran espacio natural de los Pirineos franceses que se extiende a lo largo de unos cien kilómetros.

 

Gavarnie - © Office de Tourisme de Lourdes_JN HerranzSeis grandes valles conforman este extenso territorio, en el que cada uno muestra sus características propias: el valle de Aspe con sus extensos bosques, el valle de Ossau con su famosa actividad pastoril, el valle de Arrens con el pico Balaitous (3.144 m.), el valle de Cauterets con sus espectaculares cascadas, el valle de Luz-Gavarnie y sus espectaculares circos, y el valle de Aure con la Reserva Natural de Néouville y sus bosques de pinos negros. 

En el lado español, el Parque Nacional de los Pirineos franceses hace frontera durante 15 km. con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ambos constituyen el macizo transfronterizo Gavarnie-Monte Perdido, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1.997, con la denominación "Pirineos Monte Perdido Circos y Cañones".

Le lac de Gaube - © Hautes-Pyrénées Tourisme Environnement

 

 

El Parque Nacional de los Pirineos es un territorio único dotado de un excepcional patrimonio natural. Cuenta con dos zonas claras, la zona central, prácticamente deshabitada pero que es donde se concentran los paisajes más espectaculares, y la zona periférica, que viene a ser como un preparque que bordea a la zona central y que es la que concentra los municipios y sus habitantes. Animales protegidos como el oso, el sarrio o la marmota entre otros, habitan dentro de la zona central del parque.

 

 


Volver Atrás