Inglés Francés Italiano

El Parque Natural de la Montaña de Montserrat

El Parque Natural de la Montaña de Montserrat es una montaña única en el medio natural de Cataluña. Un macizo único en el mundo por sus dimensiones y formas singulares y espectaculares. La montaña fue declarada oficialmente Parque Natural en 1987 para garantizar su conservación y es el Patronato de la Montaña de Montserrat quien lo gestiona.

La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán, así que Montserrat significa Monte Serrado. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología en la que parece como si la montaña estuviera serrada.

El origen geológico de este macizo es sedimentario. Las rocas de Montserrat son muy duras y muy resistentes a la erosión. El viento y la lluvia a lo largo del tiempo han modelado las agujas o monolitos hasta darles formas muy diversas. La imaginación popular ha asociado estos contornos a figuras humanas o de animales, les ha dado nombre y ha inventado leyendas que explican su origen fantástico.

Su pico más alto es el Sant Jeroni (San Jerónimo), con 1.236 metros. El conjunto tiene unos 10 kilómetros de longitud y unos 5 de anchura, y abarca un perímetro de 45 kilómetros cuadrados.

El conjunto de la montaña parece más alto porque se eleva bruscamente desde el río Llobregat hasta la cumbre. Tampoco hay ninguna montaña próxima que pueda competir en altitud, de manera que queda aislada.

 

Oficina del Parque Natural

Tfn.: 93 828 40 07

www.muntanyamontserrat.net

Oficina de información de Montserrat

De lunes a viernes de 9 a 17.30 h. Fines de semana y festivos de 9 a 18.55 h.

Tfn.: 93 877 77 77

informacio@larsa-montserrat.com
Volver Atrás