Inglés Francés Italiano

Alrededores del Santuario

Cuatro interesantes localidades se encuentran en las cercanías del santuario, a tan sólo 4 y 5 kilómetros.

Secastilla, pequeña localidad que conserva parte de su estructura medieval, con calles estrechas, pasadizos y puertas de entrada al recinto. Sus viviendas conservan el origen defensivo de su origen medieval.

La Puebla de Castro, que en sus afueras cuenta con  La Ermita de San Román, uno de esos lugares que a uno no le deja indiferente. Se trata de un magnífico templo románico (s. XII) de una sola nave con ábside semicircular, con un excepcional artesonado mudéjar perfectamente conservado. La belleza de sus pinturas murales de los siglos XVI y XVII le han valido para ser declarada Bien de Interés Cultural.

La tercera localidad es El Grado, que ofrece un interesante trazado musulmán en sus calles, destacando su calle Mayor cerrada por dos arcos apuntados, y la iglesia de San Salvador.

Por último, Naval, un precioso pueblo en el que se alza la iglesia parroquial de La Asunción, de estilo gótico-renacentista del siglo XVI, declarado Conjunto Histórico Nacional. El conjunto de casas es de los mejor conservados del Somontano y la visita merece la pena. Naval es famoso por su artesanía y por sus salinas. Existe un sendero marcado para acercarse al salinar de la Rolda, donde hay un espacio con paneles interpretativos donde se explica cómo vivían los navaleses de la explotación de este producto. 

Más información en:

Web Oficial de Turismo de Aragón
www.turismodearagon.com


Volver Atrás