Inglés Francés Italiano

La Plaza de las Catedrales

Uno de los rincones más bellos de la ciudad de Zaragoza es sin duda la Plaza del Pilar o Plaza de las Catedrales. Se encuentra situada a orillas del Ebro, al final de las conocidas y transitadas calles Alfonso y D. Jaime, ambas llenas de comercios y de vida durante todo el día.

La Plaza de las Catedrales es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Zaragoza. No en vano, se trata del “salón” de la ciudad al que todos los invitados acceden.

En esta plaza, una de las más grandes de Europa, se encuentran edificios tan emblemáticos e importantes como la Basílica del Pilar, la Catedral de La Seo, La Lonja, el Ayuntamiento, los Juzgados, el monumento a Goya y la Fuente de la Hispanidad.

Las reformas y obras efectuadas en los años 80 sacaron a la luz las ruinas del Foro romano, que hoy día se pueden visitar, y que se encuentran localizados en un extremo de la plaza. Al otro extremo se encuentra la Fuente de la Hispanidad, colocada en 1991 como parte de las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento de América.

Su diseño enteramente peatonal hace que sea un lugar de visita y de recreo tanto para los zaragozanos como para los visitantes.

Más información en:

Web Oficial de Zaragoza Turismo
www.zaragozaturismo.es 


Volver Atrás