Inglés Francés Italiano

La Galería de Advocaciones Marianas

La Galería de Advocaciones Marianas comienza en 1984 cuando, con motivo del IX Centenario de Torreciudad, se invita a conocidos santuarios marianos a venir en peregrinación para entronizar a sus patronas y dejar como recuerdo y testimonio una réplica. Este hecho se convirtió en tradición y a partir de entonces han ido llegando a Torreciudad muchas más imágenes de la Virgen, procedentes de todo el mundo. En la actualidad son casi trescientas las que se encuentran expuestas junto a las capillas de confesonarios en la cripta del santuario.

La galería no es un museo o una colección que se pretenda ampliar de una manera programada. Quiere ser el testimonio del amor a la Virgen que un grupo grande o pequeño ha querido dejar en Torreciudad cuando ha venido en peregrinación mariana. En muchos casos esta tradición se repite, y cada año vuelven para sacar en procesión a la venerada imagen, reviviendo las costumbres e interpretando los himnos locales. La Galería cuenta además con una sala para la exposición de cuadros.
La galería se compone exclusivamente de imágenes de la Virgen María. Son réplicas de advocaciones concretas, no imágenes particulares ni donaciones individuales de personas.


Volver Atrás