El pasado mes de junio, una decena de personas procedentes de Sevilla realizaron un viaje de familiarización a través del cual recorrieron varias etapas de la Ruta Mariana, visitando los santuarios del Pilar, Torreciudad y Meritxell, así como una selección de diferentes atractivos y encantos alrededor de estos dos últimos, ubicados en el Somontano y en el Principado de Andorra respectivamente.

 

Los participantes pudieron darse cuenta in situ de las posibilidades que este destino ofrece a sus grupos y comprobaron la perfecta combinación de religión y cultura pues los territorios visitados están llenos de atractivos en forma de monumentos, museos, paisajes, gastronomía… La Oficina de Promoción de la Ruta Mariana, junto con la AESB (Asociación Empresarios Somontano Barbastro) y Andorra Turismo han promovido este viaje cuya intención ha sido la de seguir promoviendo y proyectando este itinerario por los distintos puntos de la geografía española.

El fam trip se llevó a cabo a través de las etapas ‘El Pilar-Torreciudad-Meritxell’, compartiendo así una primera parte con visitas de Zaragoza y Huesca (el Somontano) con otra segunda basada en el Principado de Andorra.

El recorrido ha incluido diferentes lugares para que los invitados pudieran llevarse “una visión lo más completa posible” de las diferentes posibilidades que este territorio les ofrece. Visitaron la basílica del Pilar, ‘la ruta de san Josemaría’, Barbastro (Catedral, Ayuntamiento, Museo Mártires Claretianos…), el Espacio del Vino, el Santuario de Torreciudad, Alquézar, Bodega Pirineos, y ya en Andorra, el pueblo de Ordino, la estación de esquí de Arcalís, San Joan de Caselles, San Martí de la Cortinada, Meritxell, la Casa de la Vall y el espectacular Mirador del Roc. La gastronomía típica de cada zona puso la guinda al viaje.