TORRECIUDAD, punto de partida

El santuario de Torreciudad está situado en un punto estratégico que facilita numerosas visitas a través de cómodos y bellos recorridos. Este centro de peregrinación internacional es punto de partida hacia el Aragón más natural y diverso. En esta tierra se fabrican espectaculares paisajes naturales, valles infinitos, los pueblos más bellos de España, conjuntos medievales, iglesias románicas… ¿A qué esperas?

 

Torreciudad, punto de partida

 

A 24 km. de Barbastro (Huesca, España), a los pies de los Pirineos, se encuentra el Santuario de Torreciudad. Encaramado en lo alto de una montaña y rodeado de un entorno natural de gran belleza, el conjunto ofrece unas vistas espectaculares. Se trata de uno de los principales atractivos de Aragón, el segundo lugar de peregrinación más visitado después de la Basílica del Pilar.

Su ubicación es perfecta para realizar diferentes visitas y excursiones puesto que se halla en el medio de tres comarcas de alto valor natural, monumental y paisajístico: Ribagorza, Sobrarbe y Somontano.

Ribagorza

La Ribagorza se ubica en un territorio privilegiado, a los pies de las altas cumbres de los Pirineos. Ofrece una mezcla increíble de impresionantes paisajes rodeados de naturaleza salvaje. Con un riquísimo patrimonio monumental, se trata de una de las zonas con más alto valor turístico de Aragón. Graus, Roda de Isábena, Obarra, el Parque Natural Posets Maladeta, el templo budista de Panillo, son solo algunos ejemplos de visitas imprescindibles.

Graus – Roda de Isábena – Monasterio de Obarra – Parque Posets Maladeta – Templo budista de Panillo

 

Somontano

La segunda comarca, el Somontano, se encuentra muy ligada a Torreciudad, entre otras cosas, porque san Josemaria Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e impulsor de la construcción del nuevo santuario, nació en Barbastro. Naturaleza, historia, sabores y aventura son las características más destacadas de esta zona. Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España, es uno de sus máximos estandartes. La Sierra de Guara con sus espectaculares cañones y paisajes, Barbastro y su magnífica catedral y los viñedos, bodegas y la gastronomía completan este fabuloso conjunto de atractivos.

Barbastro – Alquézar – Sierra de Guara – Enoturismo

Sobrarbe

La tercera comarca que rodea al santuario, el Sobrarbe, no es menos espectacular y valiosa que las otras. Aquí se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los espacios naturales y paisajísticos más importantes de España. Esta comarca, frontera con Francia y lugar de paso para continuar a Lourdes, dispone de otro de los pueblos más bonitos de España: Aínsa. Broto, Torla y Boltaña completan el listado de puntos de interés.

Aínsa – Boltaña – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 

Visita Turismo de Aragón Turismo de Aragón