ARAGON, tierra de fe, arte y cultura

Aragón es una tierra rica en historia que cuenta con un valioso y excepcional patrimonio religioso. Los monasterios, iglesias y catedrales que forman parte de ese extraordinario legado fueron testigos de la religiosidad y la fe inquebrantable de sus habitantes a lo largo de los siglos. Descubrir Aragón en la Ruta Mariana es una auténtica experiencia personal.

 

Aragón es una tierra rica en historia que cuenta con un valioso patrimonio religioso.  Monasterios, iglesias y catedrales, testigos de la religiosidad y fe inquebrantable de sus habitantes a lo largo de los siglos, forman parte de ese excepcional legado. Hoy, estas construcciones milenarias esperan tu visita para enseñarte parte de esa historia. Son espacios que llaman a la paz, a la calma, a la reflexión…a uno mismo. Lugares espirituales, fuente de emociones que engrandecen su significado debido a la belleza arquitectónica que poseen, verdaderas maravillas.

 

Catedral de San Salvador (Zaragoza)

Espectacular la catedral de San Salvador o la Seo de Zaragoza, monumento inscrito por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, uno de los ejemplos más destacados del patrimonio artístico de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No muy lejos, en la ciudad de Huesca, la iglesia de San Pedro el Viejo, una de las más antiguas de España. Por su importancia histórica y por su emplazamiento destaca el Monasterio de San Juan de la Peña, conjunto monumental sorprendente.

Monasterio románico de San Juan de la Peña (Huesca)

 

La catedral de Jaca es una de las joyas del románico español, lugar clave del Camino de Santiago por tierras aragonesas. En Alquézar, encaramada sobre una gran mole rocosa encontramos la espectacular Colegiata de Santa María la Mayor. Muy cerca, Barbastro y su magnífica catedral de grandes dimensiones y espectaculares bóvedas.

Catedral de Jaca y Colegiata de Sta. María de Alquézar

 

Claustro de la catedral de Roda de Isábena (Huesca)

 

Por tierras más orientales de Aragón encontramos la bella población de Roda de Isábena y su espectacular catedral románica de San Vicente con un precioso claustro. Y siguiendo por esa misma carretera llegamos al Monasterio de Obarra, un tesoro semi escondido que seguro te encantará.

 

 

Esto es solo un pequeño ejemplo. Todo este patrimonio y mucho más se encuentra más cerca de lo que te imaginas. El espíritu de Aragón te espera.

 

Visita Turismo de Aragón Turismo de Aragón