Como ya sabéis, la Ruta Mariana está formada por muchos y variados atractivos. Al conjunto espiritual y patrimonial de sus santuarios hay que sumarle el monumental y natural de las comarcas adyacentes. Muy cerca de Torreciudad, en la Comarca del Somontano, encontramos una auténtica maravilla que os aconsejamos visitar cuando os acerquéis a Torreciudad. Se trata de la Ruta de las Pasarelas de Alquézar, un recorrido espectacular que discurre al abrigo del cañón del río Vero y que se realiza cómodamente gracias a un entramado de escalinatas y pasarelas colocadas en las paredes de roca. Es sin duda un paseo diferente e impactante, apto para ser disfrutado en familia ya que no exige un esfuerzo desmesurado.

Esta Ruta de las Pasarelas es uno de los principales atractivos de la comarca. Junto con Alquézar, pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico, la visita a Torreciudad y una degustación en una de las múltiples bodegas de la zona, tenemos una jornada de turismo y ocio fantástica que seguro nos dejará con ganas de repetir.

Y es que la Comarca del Somontano encierra muchos mundos en uno solo: naturaleza, aventura, viñedos, historia, monumentos, conjuntos históricos, senderos, paisajes, gastronomía… La riqueza de su naturaleza le ha supuesto que más de una cuarta parte de su superficie esté protegida por normativa europea. El espacio más importante, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es conocido en todo el mundo por la espectacularidad de los profundos cañones. A ello se le suma la extraordinaria variedad de paisajes, un espléndido conjunto de pinturas rupestres (Patrimonio Mundial), bellas construcciones de diferentes estilos y hermosos conjuntos históricos, como Alquézar o Barbastro. Sin olvidar sus excepcionales vinos, por supuesto.