ZARAGOZA, ciudad de emociones y experiencias

Zaragoza es una de las ‘grandes’ de España, pero no solo por su tamaño, sino por el valor diferencial que aporta tanto a los viajeros creyentes como a los turistas en busca de arte, cultura e historia. Capital de contrastes, el visitante puede descubrir cara a cara y sin prisas una gran cantidad de espacios y rincones que seguro guardará en su memoria como irrepetibles.

 

Zaragoza, ciudad milenaria

 

Arte, historia, cultura y religiosidad se dan la mano en este paseo por las calles y plazas de Zaragoza, ciudad milenaria con más de dos mil años. Vanguardia y tradición se unen para ofrecer hoy tanto a sus habitantes como a los visitantes infinidad de rincones llenos de vida, color y contrastes.

Zaragoza es parte fundamental de la Ruta Mariana, una visita imprescindible.

 

El Pilar (Zaragoza)

Hablar de Zaragoza es hablar de la Basílica del Pilar, símbolo por excelencia de la fe, el patrimonio religioso y la devoción a la Virgen.
Todo aquel que traspasa las puertas de este gran templo, fuente de emociones, enriquece su alma y espíritu.
Las cúpulas pintadas por Goya y las enormes torres y bóvedas de factura barroca le acercarán al cielo.

 

 

 

 

 

 

A escasos metros del Pilar, otro de los grandes reclamos de la ciudad, la catedral del Salvador o la Seo. Monumento inscrito por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por el arte mudéjar que posee, es uno de los ejemplos más destacados del patrimonio artístico, muy valorado por los amantes del arte por la variedad y mezcla de estilos.

Catedral del Salvador, mezcla de estilos

 

Siguiendo nuestro paseo, las motivaciones e intenciones espirituales dan paso a otras más terrenales, culturales y artísticas que también reclaman su protagonismo. En la misma plaza donde se ubican el Pilar y la Seo encontramos el palacio renacentista de La Lonja, el museo diocesano ‘Alma Mater Museum’ y el Museo del Foro Romano, completando así  este monumental salón de la ciudad conocido como la Plaza de las Catedrales.

Plaza de las Catedrales

 

Majestuosa y elegante, Zaragoza sigue sorprendiendo.

 

En otra parte de la ciudad encontramos el imponente Palacio de la Aljafería, otra de las visitas que no te puedes perder, increíble construcción hispano-musulmana con grandes ejemplos de arquitectura mudéjar.

 

 

 

 

 

 

 

El pasado romano de la ciudad (con el Teatro Caesaraugusta o el ya citado Museo del Foro), los palacios renacentistas o la ruta que muestra las obras del genial pintor Francisco de Goya (aragonés ilustre) por diferentes museos, son parte de la oferta de esta gran ciudad.

 

La capital de Aragón es un lugar lleno de propuestas. Elige las tuyas.

 

Visita Zaragoza Turismo Zaragoza Turismo